En el marco de la Ley Nacional Micaela Nº 27.499 se realizó una capacitación para el personal del Honorable Concejo Deliberante de Merlo a cargo de la asesora en políticas de género, Monica Betancourt.
Esta capacitación obligatoria para los 3 poderes del estado incluye 4 encuentros, en donde se explican tipos y modalidades de violencia, se abordan mitos y prejuicios del género y el círculo espiral de la violencia.
La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Hahn declaró “gracias a la Ley Micaela se visibiliza esto que es tan necesario para que seamos seres más libres y más respetuosos de lo que sienten los demás”.
Por su parte, la presidenta del bloque del Partido Unidad Ciudadana del Partido Justicialista, Cecilia Argüello se refirió a la jornada y aseguró “con mucho orgullo la estamos llevando adelante y con una gran responsabilidad. Por Micaela que ya no está y por todas las pibas que tampoco están”.
Desde la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la asesora de Políticas de Género, Monica Betancourt detalló que “es importante acompañar la aplicación de la Ley Micaela, y la ordenanza que por la ley provincial Nº 15.134 obliga a la capacitación de los tres poderes del estado, ejecutivo legislativo y judicial”.
Estos encuentros son posibles gracias a las políticas públicas que el Gobierno del Pueblo de Merlo hace cumplir por ley nacional sancionada en 2019 para legislar con perspectiva de género y lograr una sociedad más igualitaria.