En el Club Unión se desarrolló la final regional de Goalball, en donde el equipo que representa al Municipio de Merlo logró consagrarse y clasificar a Mar del Plata.
Los Juegos Bonaerenses entran en los últimos días de competencia para la etapa regional. En la sección compuesta por Merlo, Ituzaingó, La Matanza y Morón, en el Club Unión, se disputó la final de goalball de la categoría sub-18. Finalmente, el equipo que representa al Municipio local se impuso por 11-1 y aseguró su clasificación a la etapa provincial, en Mar del Plata.
Bajo este contexto, el Subsecretario de Deportes de Merlo, Mauro Schmahl, remarcó que “lo que celebramos es el encuentro en el que cada deportista pueda representar al Municipio a nivel nacional”. A su vez, afirmó que “en este deporte logramos entablar, en menos de un año y medio, un equipo muy competitivo”.
Por su parte, el Director de Discapacidad de la Subsecretaría de Deportes de Merlo, Eduardo Carrizo, contó que “estamos muy felices por el gran logro que tuvieron los chicos”. No solo eso, sino que también remarcó que “es un orgullo llegar a Mar del Plata y tener la representatividad en goalball”.
Por último, el profesor de Merlo Inclusivo, Nahuel Jofre contó que “con esta victoria nos ganamos el pase a Mar del Plata para representar a Merlo en los Juegos Bonaerenses. Además, es un orgullo enorme poder visibilizar el enorme progreso que tuvieron los chicos”.