Se trata de la contrucción del sistema de desagües pluviales, que se realiza por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el fin de beneficiar a miles de vecinos del distrito de Merlo.
De esa forma, hay más trabajos pluviales en las cuencas del Arroyo Granadero y el Arroyo Torres. Así continúa mejorando la infraestructura hidráulica dentro del distrito.
La obra se hará con conductor principales y ramales de hormigón que desembocarán en el Cuerpo Principal del Arroyo Torres, dentro del predio VyCEA, para luego desaguar en el Río Reconquista.
Actualmente, se está ejecutando el tramo final del Arroyo Granaderos, trabajando en un canal revestido de sección rectangular en la calle Matheu, entre Bulnes y la RP N° 40. Este tramo cubrirá una extensión de 2.291 metros, con una sección de 10 metros de ancho y 2 metros de altura.
El objetivo es mejorar significativamente la capacidad del drenaje pluvial del Arroyo Granadero. También, se reducen los riesgos de anegamientos en la zona. Además, mejorar la infraestructura y desarrollo del distrito.Se permiten las obras mayores de pavimentación, construcción de edificios, plazas, autopistas y rutas.