ALERTA ROJA POR LAS CLASES

La ola de calor que azota gran parte del país puede interferir con el normal dictado de las clases en el interior de la provincia de Buenos Aires. Desde SUTEBA aseguran que por las inclemencias del clima y los reiterados cortes energéticos, los directivos pueden pasar a modalidades hibridas de enseñanza.

El gremio docente SUTEBA emitió un comunicado basado en el Reglamento General de Instituciones Educativas, artículo 195°- 2.4; el cual explica: “Se suspenderán las actividades en los siguientes casos (…) Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia a nivel local, distrital o regional”.

En el mismo comunicado piden a los directivos analizar las condiciones específicas de cada establecimiento y de las necesidades de la comunidad educativa al momento de tomar la decisión, que debe ser correctamente argumentada ante los inspectores.

Los ecos del anuncio no se hicieron esperar y el Frente Docente de la localidad de San Nicolás propuso “considerar la suspensión de clases debido a las altas temperaturas y en su lugar retomar la virtualidad”. Este pedido rige para los colegios que “no reúnen las condiciones básicas” y al mismo tiempo exigen “la instalación, reparación y mantenimiento de recursos en días que no perjudiquen la trayectoria de los alumnos”.

Otro caso es la Escuela Primaria N°2 de La Plata, donde los directivos optaron por realizar una “presencialidad diferida”, es decir los alumnos de determinadas divisiones tienen clases y al otro día se espera a los otros cursos. Según los directivos este esquema se organizó de este modo por la ola de calor y por la falta tanto de docentes como de personal auxiliar asignado a la institución.

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La ola de calor que azota gran parte del país puede interferir con el normal dictado de las clases en el interior de la provincia de Buenos Aires. Desde SUTEBA aseguran que por las inclemencias del clima y los reiterados cortes energéticos, los directivos pueden pasar a modalidades hibridas de enseñanza.

El gremio docente SUTEBA emitió un comunicado basado en el Reglamento General de Instituciones Educativas, artículo 195°- 2.4; el cual explica: “Se suspenderán las actividades en los siguientes casos (…) Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia a nivel local, distrital o regional”.

En el mismo comunicado piden a los directivos analizar las condiciones específicas de cada establecimiento y de las necesidades de la comunidad educativa al momento de tomar la decisión, que debe ser correctamente argumentada ante los inspectores.

Los ecos del anuncio no se hicieron esperar y el Frente Docente de la localidad de San Nicolás propuso “considerar la suspensión de clases debido a las altas temperaturas y en su lugar retomar la virtualidad”. Este pedido rige para los colegios que “no reúnen las condiciones básicas” y al mismo tiempo exigen “la instalación, reparación y mantenimiento de recursos en días que no perjudiquen la trayectoria de los alumnos”.

Otro caso es la Escuela Primaria N°2 de La Plata, donde los directivos optaron por realizar una “presencialidad diferida”, es decir los alumnos de determinadas divisiones tienen clases y al otro día se espera a los otros cursos. Según los directivos este esquema se organizó de este modo por la ola de calor y por la falta tanto de docentes como de personal auxiliar asignado a la institución.

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El gremio docente SUTEBA emitió un comunicado basado en el Reglamento General de Instituciones Educativas, artículo 195°- 2.4; el cual explica: “Se suspenderán las actividades en los siguientes casos (…) Cuando lo exijan factores climáticos, sanitarios, edilicios u otros que impliquen riesgos para el alumnado, personal docente y no docente o configuren una emergencia a nivel local, distrital o regional”.

En el mismo comunicado piden a los directivos analizar las condiciones específicas de cada establecimiento y de las necesidades de la comunidad educativa al momento de tomar la decisión, que debe ser correctamente argumentada ante los inspectores.

Los ecos del anuncio no se hicieron esperar y el Frente Docente de la localidad de San Nicolás propuso “considerar la suspensión de clases debido a las altas temperaturas y en su lugar retomar la virtualidad”. Este pedido rige para los colegios que “no reúnen las condiciones básicas” y al mismo tiempo exigen “la instalación, reparación y mantenimiento de recursos en días que no perjudiquen la trayectoria de los alumnos”.

Otro caso es la Escuela Primaria N°2 de La Plata, donde los directivos optaron por realizar una “presencialidad diferida”, es decir los alumnos de determinadas divisiones tienen clases y al otro día se espera a los otros cursos. Según los directivos este esquema se organizó de este modo por la ola de calor y por la falta tanto de docentes como de personal auxiliar asignado a la institución.

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