El combinado albiceleste no concretó una buena actuación frente a Ecuador y empataron 1 a 1 sobre el final. Emiliano Martínez sacó “chapa” y volvió a darle el pase a la Argentina en los penales.
Así lo expresó “Dibu” al triunfo por penales, donde el arquero atajó dos para darle tranquilidad al equipo: “Se nos hizo un poco difícil. La cancha no ayudó. Se nos hizo cuesta abajo. Casi lo perdemos. Pero no estábamos listos para irnos a casa”.
De la mano del Emiliano Martínez, Argentina logró avanzar a semifinales de la Copa América ante un gran rival como lo fue Ecuador del español Sánchez Bas. Los goles del partido fueron de Lisandro Martínez de cabeza en la primera etapa y el empate vino a los 90′ por parte de Kevin Rodríguez.
El encuentro tuvo que definirse desde los doce pasos y el arquero argentino se volvió a convertir en héroe como en la última edición de la Copa América 2021 y en el Mundial de Qatar 2022. Tapó dos pelotas y hasta casi una tercera. Además, el capitán argentino que no tuvo una buena actuación en el encuentro, al igual que el equipo en general, estrelló su remate en el travesaño al intentar picar la pelota. Después los demás pateadores pudieron concretar sus remates (Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi).
El encuentro disputado en el NRG Stadium de Houston tuvo a más de 70.000 personas que vibraron todo el encuentro y que tuvo que definirse hasta el último penal para saber quién avanzaba a las semifinales. Ahora, Argentina espera el rival que saldrá de Venezuela y Canadá, para jugar el próximo martes.