Federico Potarski tenía 29 años, jugaba como defensor en el Club Berazategui y aparte trabajaba como Uber con su vehículo. Mientras transitaba en su Fiat Uno Way intentaron robarle y fue asesinado de un disparo en la cabeza.
Al jugador se lo encontró tirado en el suelo sobre una gran mancha de sangre y a centímetros la policía halló una vaina calibre 9 milímetros. El auto estaba ubicado a 20 metros de Gaboto en el interior del pasillo de la Tira 32 de la Villa San Petersburgo.
Potarski fue trasladado al Hospital Paroissiens, donde ingresó fallecido.
“Era amigo mío del barrio y teníamos varios amigos en común. Lo mataron cuando estaba trabajando de Uber en una zona difícil de La Matanza. Le dieron un tiro en la cabeza”, declaró un amigo de Potarski.
En diciembre de 2021, Potarski había fichado por Berazategui, club que milita en la Primera C del fútbol argentino, tras jugar en Liniers. Antes, en febrero de ese año, había tenido la posibilidad de irse a jugar al exterior, pero el pase se cayó a última hora, lo que permitió entonces su llegada al “Naranja”.
“Después de rescindir con Liniers tuve la chance de ir a jugar a Honduras, pero el pase se terminó cayendo. Lo importante es que a pesar de no tener club siempre busqué la manera de estar activo, estar bien físicamente, tanto solo como con profe o en centros de alto rendimiento”, declaró entonces el defensor en el sitio Solo Ascenso.