Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional, sería para los próximos tres meses. También se podrían registrar lluvias superiores a las normales.
Para los próximos tres meses, gran parte de la Argentina tendría temperaturas más altas que el promedio, y podrían desarrollarse olas de calor, que son fenómenos extremos que pueden afectar la salud humana. Así lo informó el SMN, y advirtió también sobre lluvias superiores a los normales.
Se estima que en noviembre, diciembre y enero habrá temperaturas más altas que lo normal en el norte y noroeste del país, región del Litoral, Córdoba y Santa Fe.
También, La Pampa y provincia de Buenos Aires se prevé que las temperaturas sean de normales a más cálidas de lo habitual. Por otro lado, en Cuyo y Patagonia, las temperaturas serán, en promedio, las esperadas para la época.
En cuanto a las lluvias durante esta temporada, los expertos en meteorología determinaron que hay una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y este de Buenos Aires.