El Xeneize se quedó con el triunfo por 3 a 2 en Córdoba y accedió a semifinales de la Copa de la Liga. Los goles del clásico fueron Merentiel por dos, Cavani, Borja y Paulo Díaz.
El partido comenzó favorable a River con gol del colombiano Miguel Borja apenas arrancó el encuentro. El Millonario no pudo concretar algunos acercamientos al área rival y Boca empezó a llegar más en busca del empate.
Cuando faltaban apenas minutos para que finalice la primera etapa, llegó el empate de Boca a través de Miguel Merentiel y ambos se fueron a los vestuarios 1 a 1.
En el complemento, serie que definia quién avanzaba de ronda, llegaría la polémica de la tarde con un blooper de la defensa de Boca y que no queda claro si Chiquito Romero saca la pelota en la línea o una vez pasada la línea de cal. En primera instancia, el árbitro Jael Falcón Pérez cobró gol y festejó todo el público de Millonario. A través del VAR, el referee decidió anular el gol y las cámaras que proporcionó la transmisión no daban certeza del fallo final.
De ahí en más, se vio a un Xeneize arriba en el estado anímico del partido y a River más apagado en lo futbolístico. Sumado a eso, Demichelis sacó a Claudio Echeverri y a Nacho Fernández por Esequiel Barco y Manuel Lanzini, al instante, vinieron los goles de Boca. Primero pone en ventaja al Xeneize, Edinson Cavani y posteriormente, Miguel Merentiel coloca el 3 a 1 en Córdoba.
Al partido le restaba media hora para que culmine y River, de manera desfachatada y atolondrada, empezó a acercarse al arco rival, pero con pocas ideas, a eso se le sumó el ingresó de Pablo Solari por Rodrgio Aliendro. Boca se defendió de manera sólida y complicó los ataques de River, que encontraría el 3 a 2 con el chileno Paulo Díaz a los 97′ del final.
Fue final en el superclásico en el Mario Alberto Kempes y fue victoria de Boca Juniors que jugará frente a Estudiantes de La Plata la semifinal. Mientras que River Plate jugará ante Libertad de Paraguay por Copa Libertadores el miércoles.