Se terminó la racha positiva de Boca. En Guayaquil, cayó frente a Barcelona por 1-0 en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. El único gol de la noche lo marcó Carlos Garcés.
En el primer tiempo, el Xeneize le cedió la posesión y el dominio al dueño de casa, que no supo como lastimar o encontrar una idea de ataque. La visita apostó a salir de contra, sin Sebastián Villa y sin un conductor de juego, y apenas se aproximó al arco.
En la etapa complementaria, los Canarios fueron más y generaron algunas ocasiones de peligro. Hasta que, a los 17´, se gestó una jugada por izquierda que derivó en un centro raso para la aparición de Garcés, quien le ganó a los centrales.
Los cambios llegaron tarde en el equipo de Miguel Ángel Russo, la situación comenzó a cambiar luego de los ingresos de jugadores como Carlos Tevez y Gonzalo Maroni. Éste último, tuvo la posibilidad de la igualdad en un mano a mano, pero la pelota dio contra el palo.
Con esta derrota, concluyó el invicto de cinco victorias consecutivas para el conjunto de la Ribera. En su zona quedó ubicado segundo con 6 unidades, a tres del elenco ecuatoriano. Ahora, deberá cerrar la fase regular del torneo local ante Patronato como visitante, el sábado a las 18hs.
OTROS RESULTADOS DE EQUIPOS ARGENTINOS EN COPA LIBERTADORES
Defensa y Justicia 1 (Nicolás Trippichio 23´ST) – Palmeiras (Rony 2´y 11´ST) / Grupo A
Unión La Calera 0 – Vélez 2 (Agustín Bouzat 38´PT y Lucas Orellano 50´ST) / Grupo G