El equipo alemán se impuso por 1 a 0 a los franceses y el único gol fue de Niklas Fullkrug. El próximo encuentro es el martes en París.
Borussia jugó de local y venció al París Saint Germain y quedó abierta la serie de semifinal de Champions League. El equipo negriamarillo pudo haber liquidado el encuentro pero tan solo fue vitoria por la mínima.
La gran final es el sábado 1º de junio en el estadio de Wembley en Londres y el Dortmund ya pasó un examen importante imponiéndose al conjunto de Luis Enrique y Kylliam Mbappé.
El grito del gol fie de Niklas Fullkrug a los 36′ del PT tras un pelotazo largo del zaguero Schelotterbeck y deinió de zurda al primer palo del arquero. A partir de ahí dominó el equipo loal e hizo figura a Gigi Donnaruma, arquero del PSG. Aunque, en el complemento, pudo haber cambiado el trámite del partido porque ue más parejo. El francés Kylian Mbappé y el marroquí Achraf Hakimi estrellaron sendos remates en los palos y luego, dos cabezazos del volante español Fabián Ruiz salieron desviados por muy poco.
En el Parque de los Príncipes será el partido de vuelta y PSG si quiere ganar deberá meter dos goles y que no le onviertan ninguno. Si en el global empatan 1 a 1 irán a tiempo extra y de seguir la igualdad, se definirá por penales. Al Borussia le alcanza con ganar o mantener la ventaja.
Al mismo tiempo, el próximo miércoles se define la otra semifinal en el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid y Bayern Munich. Ambos igualaron 2 a 2 el pasado martes en Alemania.