La nueva herramienta trabajará en conjunto con las Fuerzas Federales y agilizará la decodificación de información de teléfonos sospechosos durante los operativos.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este miércoles un nuevo sistema tecnológico para desbloquear e investigar celulares. Se trata de 30 equipos “Cellebritie-Inseyets” que serán utilizados por las cuatro fuerzas federales operativas a fin de agilizar el proceso de decodificar los dispositivos electrónicos sospechosos durante procedimientos policiales.
El anuncio fue realizado por la funcionaria en la sede del ministerio, donde contó que estas unidades se sumarán a otras 20 que ya están activas y dio una demostración en tiempo real de cómo funcionan.
En la conferencia de prensa, Bullrich especificó que los equipos ampliarán en un 150% la capacidad operativa que tiene hoy la Policía Federal, como así también el Departamento Federal de investigaciones (DFI) y el Departamento Federal de Coordinación (DFC), que es el que le da el soporte a este último.
¿Cuáles son las funciones claves de este nuevo sistema? Las principales son el acceso, la extracción, decodificación, análisis, automatización y clasificación de datos digitales, que va a dar, como consecuencia, una mayor eficiencia en las investigaciones, según aseguró Bullrich.