El Municipio de Merlo continúa con las jornadas de esterilizaciones gratuitas con el fin de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los animales. La campaña se realiza en todos los barrios del distrito, y en esta oportunidad fue en la Sociedad de Fomento de Merlo Norte.
La actividad fue llevada a cabo por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y Zoonosis, debido a que es una política pública del Gobierno del Pueblo de Merlo para evitar el abandono de crías no deseadas.
De ese modo, la subdirectora de Atención Primaria Silvina Salazar, detalló beneficios de la castración: “Se previenen enfermedades como el tumor de sticker o el cáncer de mama. De esta forma, los animales no se quedan en la calle y se impiden posibles accidentes”.
Al mismo tiempo, agregó que las esterilizaciones: “Son muy importantes y gracias a la intendencia de Gustavo Menéndez, llegamos a todas las localidades y barrios del distrito”, expresó Salazar.
Hay que destacar que las jornadas continúan durante la semana en el Club Pedriel en Merlo Norte y en la Capilla Mater Dei de la localidad de Libertad.
Para poder acceder a la castración, las mascotas deben asistir un mayor de 18 años con el DNI, ayuno sólido de 12 hs y de líquido de 6 hs. Además, los perros deben contar con su respectiva correa y bozal y los gatos deben estar en transportadora o bolsos.