La actriz y cantante argentina, Cecilia Rossetto, se presentó en el teatro municipal de Merlo “Enrique Santos Discépolo” con su charla titulada “Humor en tiempos difíciles”, que realizó en colaboración con la escritora Laura Rosso.
Rossetto compartió sus vivencias durante la dictadura militar en Argentina, y destacó cómo encontró en el humor una herramienta para resistir y expresarse a pesar de la represión y la censura.
“Venía haciendo humor desde un año en televisión y de pronto tuve que irme porque pasó todo lo que pasó. Entonces, comencé a hacer mis espectáculos y a encontrar la vuelta para hacer humor y decir lo que se suponía que no se podía”, recordó la actriz, rememorando los años más oscuros del país entre 1976 y 1983.
En un gesto de solidaridad y compromiso con la cultura, Rossetto elogió la importancia de espacios libres y gratuitos como el ofrecido por el Instituto de Cultura de la provincia de Buenos Aires, mientras criticó la falta de oportunidades similares en la Ciudad de Buenos Aires.
Del mismo modo añadió la amabilidad del público en el teatro merlense, la artista expresó su deseo de superar la situación económica y social actual. “¡Qué pueblo hermoso tenemos! ¡Qué necesidad de hacerlo sufrir tanto! ¡Qué locura!”, manifestó con emoción.
Para finalizar, Rossetto envió un mensaje de esperanza y resistencia al pueblo argentino: “Les deseo lo mejor. Vamos a salir adelante. Lo importante es conservar la salud y estar vivos para continuar la lucha”.