El domingo por la noche, Conmebol anunciaba la suspensión de la Copa América en Argentina, debido a la cantidad de casos y muertes, y comenzaba a analizar posibles sedes. Luego de una reunión de urgencia confirmó que ésta será Brasil, como en 2019. Se mantendrá la fecha estipulada, del 13 de junio al 10 de julio. Las ciudades serán San Pablo y Río de Janeiro, pueden sumarse Brasilia, Recife y Natal.
“¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, comunicó esta mañana la casa madre del fútbol sudamericano.
A pesar de que la situación sanitaria no es la mejor en tierras brasileñas, promedian los 60 mil casos diarios de Covid-19 (el tercer país con más contagios en el mundo) y más de 16 millones y medio desde que arrancó la pandemia y con casi 900 muertes por día y casi medio millón en total, avanzó demasiado en la vacunación. En los últimos dos meses, 45 millones (un 21%) se inoculó con al menos una dosis y 22 millones (lo que representa el 10%) recibió las dos. De ahí, nace la elección de la entidad.