Racing es finalista. En el Bicentenario de San Juan, igualó sin goles ante Boca en el tiempo reglamentario de la semifinal de la Copa Liga Profesional. Luego, se impuso en los penales por 4 a 2.
La primera parte dejó muy pocas acciones de peligro. Los de Avellaneda contaron con un remate desviado de Tomás Chancalay, luego Darío Cvitanich no pudo empujar una pelota que se le escapó a Agustín Rossi, quien trató de embolsarla tras el intento de Aníbal Moreno.
El elenco azul y oro se acercó cuando el reloj pasaba la media hora, Carlos Zambrano asistió a Sebastián Villa, pero el colombiano no pudo ante Gastón Gómez. El partido volvió decaer después de esto, así se fueron al descanso.
En el complemento, el Xeneize fue un poco más. Nicolás Capaldo trataba de ser sorpresivo y aparecer por la banda derecha, de hecho tuvo algunas ocasiones. Carlos Tevez tuvo un tiro libre que evitó Gómez, además de un remate que se abrió. No sucedió más que esto y el finalista se definía desde los doce pasos.
Por el lado del conjunto de la Ribera, Tevez estrelló su penal en el travesaño, el arquero se lo contuvo a Diego González, y sólo convirtieron Villa y Cristian Pavón. Mientras que en la Academia, anotaron Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Chancalay y Enzo Copetti, éste último definió la serie.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi continúan con su gran momento y se meten en la final del certamen local, donde deberán enfrentar a Colón, el viernes a las 19hs (en San Juan).
El Sabalero, que jugó en segundo turno, cortó con los penales y derrotó a Independiente por 2-0 en los 90´. Luis “Pulga” Rodríguez abrió el marcador a los 20´PT, luego Santiago Pierotti -22´ST- marcó el segundo.