El equipo del Ogro Fabbiani se quedó con los 3 puntos en casa, en el debut en el
Torneo Clausura, al derrotar por 1 a 0 a UAI Urquiza, con gol de Gabriel Arce.
En el Parque San Martin y ante su gente, Deportivo Merlo volvió a conocer la victoria, en el inicio del Campeonato Clausura. La victima fue UAI Urquiza, el equipo de Villa Lynch, que pagó caro un error defensivo, el cual fue muy bien aprovechado por Gabriel Arce para decretar el gol con el que el equipo del ‘Ogro’ Cristian Fabbiani, se quedaría con el triunfo.
Corrían 23 minutos del primer tiempo, cuando una desinteligencia entre los centrales del equipo “Furgonero” y su arquero (Mauro Ruggiero, quien defendió el arco del Depo en el Nacional B), provocó una jugada clara para el local. Gabriel Arce, provocó el error del guardameta y le quitó la pelota fuera del área, para luega dar un rodeo y colocarla con mucha categoría por encima de los defensores que cerraban y completar un bonito gol para poner en ventaja al Charro.
Urquiza tuvo algunas situaciones de gol en los pies, primero de Bracamonte, y luego de Lautaro Coria, pero ambos remates fueron desviados por Cristian Godoy en la línea del arco, salvando a su arquero Rios. El propio guardavallas le sacaría un imponente cabezazo a Quimey Gaitán para sostener el cero en su arco.
En el segundo tiempo UAI careció de ideas y los minutos fueron corriendo para que los de Fabbiani arranquen el Clausura con el pie derecho. Buenos debuts de todas las incorporaciones (todos fueron titulares), tanto de Monti que solo pudo jugar el primer tiempo por una dolencia, como de Iñiguez y Ojeda en el medio campo, así como también de Lucas Chaparro en el fondo.
El próximo rival de Merlo, será Cañuelas como visitante el próximo sábado.