DETIENEN A LADRON DE JUBILADOS EN LA PLATA

En la localidad de La Plata un hombre de 61 años y su familia sufrieron un robo en su casa por un grupo de delincuentes armados, donde se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y un vehículo. Sin embargo, tras un trabajo coordinado entre la DDI y la comisaría 8.ª de La Plata, se pudo dar con un detenido y una serie de allanamientos permitió revelar la magnitud de la banda delictiva que operaba en la región.

El procedimiento, que involucró tanto análisis de imágenes de seguridad como el rastreo de vehículos sustraídos, permitió identificar a varios miembros de la organización. Uno de ellos, identificado como Franco Nicolás Rodríguez (24), fue aprehendido en su vivienda en las calles 94 entre 13 y 14 de La Plata, donde se hallaron objetos robados y armas de fuego.

Los delincuentes, que habían ingresado a la vivienda tras violentar una ventana, redujeron a Antonio Sansone y su familia, sustrayendo 15.000 dólares y una camioneta Ford Ranger. El hallazgo del rodado en las inmediaciones de la casa permitió a la policía seguir la pista de los delincuentes.

El análisis de las cámaras de seguridad y la información recolectada durante la investigación reveló que un BMW blanco también estaba involucrado en el robo, el cual había sido sustraído el 28 de febrero en otro hecho similar. La búsqueda del vehículo permitió rastrear a los delincuentes hasta el barrio Monasterio, donde horas más tarde, un segundo vehículo de la banda, un BMW 320, fue encontrado abandonado.

La investigación, que incluyó trabajo de campo y el cotejo de imágenes de cámaras de seguridad, llevó a la identificación de Franco Nicolás Rodríguez como uno de los responsables del asalto. En su domicilio, la policía secuestró armas de fuegodinero en efectivorelojes y otros objetos de valor, muchos de ellos provenientes de otros robos cometidos con el mismo modus operandi.

Según informaron fuentes policiales, en el primer allanamiento se incautaron un revólver calibre .22, un revólver calibre .38 largo, más de 10.000 pesos en monedas antiguas, billetes de diversas monedas extranjeras, y hasta 12 celulares. En otro allanamiento, se incautaron más celulares y objetos personales utilizados por los delincuentes durante el robo.