Detuvieron a Luciano Napolitano por ejercer violencia de género. El músico está acusado de golpear, amenazar de muerte y mantener cautiva a su pareja en el quincho de la vivienda, en la localidad de Benavídez.
El hecho, de acuerdo con las fuentes, habría comenzado en la tarde del 24 mayo en la casa en la que, convivían desde hace cuatro años, el hijo de “Pappo” y la victima, ubicada en Jujuy 3452, en el municipio de Tigre.
La mujer denunció haber sido hostigada, tomada del cuello y amenazada de muerte, luego de haber mantenido una discusión. Además, la empujó contra un sofá y le colocó una rodilla sobre el pecho, al tiempo que le decía que iba a matarla, añadieron las fuentes en base a su relato.
Una vez que logró salir al patio, fue perseguida y la agresión física continuó. Según los dichos de la denunciante, Napolitano abordó su vehículo para chocarla y decidió refugiarse en el quincho.
A pesar de esconderse, el ataque físico y verbal siguió, allí fue encerrada con llave hasta que pudo escapar al día siguiente, por la tarde, y realizar la denuncia.
La policía de Benavidez llegó a la propiedad, puso a resguardo a la mujer y comunicó el hecho a la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, a cargo de Mariela Miozzo, quien dispuso la inmediata aprehensión del acusado.
El agresor fue detenido en la madrugada de ayer y quedó a disposición de la justicia, después de haber realizado los allanamientos.
En el mismo, se le incautó los siguientes elementos: un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de de las cuales habían sido percutadas. Vale aclarar, no tenía permiso de tenencia ni portación de armas.
Al momento de declarar, dijo que sólo se trató de una discusión de pareja, que él había sido el agredido y que el arma la heredó hace 15 años.
Por orden de la fiscal Miozza, permanecerá detenido en la comisaría 4ta de Tigre, con los cargos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra”.