Un inspector de tránsito de Moreno fue detenido en Castelar, perteneciente al distrito de Morón, luego de un tiroteo con la policía cuando fue interceptado en un intento de robo a una mujer bajo la modalidad de motochorro.
Mientras circulaban en un patrullero, los efectivos de la comisaría tercera de la jurisdicción de la zona oeste del Gran Buenos Aires pudieron observar al delincuente reduciendo a su victima en la esquina avenida Estanislao Zeballos y La Cautiva, la cual no quiso entregar sus pertenencias. Pero no estaba solo, ya que a pocos metros se encontraba su cómplice en una moto Honda Twister de color negro.
El conductor de la motocicleta se dio a la fuga al advertir la presencia de los uniformados, mientras que su compañero, quien estaba armado, corrió efectuando disparos contra los agentes de seguridad.
Por este motivo, uno de los policías efectuó un disparo intimidatorio hacia el suelo con su pistola reglamentaria y continuó persiguiéndolo a pie hasta que lo perdió de vista a las pocas cuadras.
Sin embargo, minutos después, un comerciante de la zona realizó un llamado al 911. El vecino alertó acerca de un hombre que ingresó en un local de comidas en Estanislao Zeballos y Del Libertador.
El suceso tuvo punto final, cuando un policía se presentó en el lugar y lo detuvo, el sospechoso fue identificado como Héctor Ricardo Kapp, de 43 años. Los efectivos se llevaron una sorpresa cuando constataron sus datos personales, su oficio era inspector de tránsito en el municipio de Moreno.
A partir de este hecho, se abrió una causa por “esclarecimiento de robo agravado”, “atentado y resistencia a la autoridad” y “abuso de armas y lesiones”, que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón.