DISMINUYERON LA FRECUENCIA DE LOS COLECTIVOS EN EL AMBA

Desde las 12 hs del martes, comenzó a regir una reducción del 50% del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida fue dispuesta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) por tiempo indeterminado, debido a un atraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

“Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, señaló CEAP en un comunicado.

“Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles”

Por lo que: “a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50% de la frecuencia normal y habitual”, precisó el parte de la entidad que agrupa a las empresas de transporte.

“Lo que paga el usuario cuando pasa la tarjeta SUBE es apenas el 10% del costo y el 90% restante corresponde a las compensaciones, por eso no se puede seguir así”, remarcó Troglio.

El representante empresarial reveló que “la semana pasada hubo una empresa que ya tuvo que reducir sus servicios de manera forzada porque no tuvo el dinero para pagar el gasoil y para no llegar a una medida extrema es que reducimos los servicios para ajustarnos al dinero que tenemos”.

De acuerdo a la información brindada por las cámaras de transporte, las líneas afectadas por el reclamo son:

622, 628, 203, 218, 244, 284, 236, 269, 303, 320, 325, 378, 390, 302, 395, 910, 915, 29, 37, 49, 53, 86, 95, 97, 126,193, 105, 166, 524, 522, 527, 518, 503, 506 A, 501, 504, 464, 463, 462, 461, 443, 441, 634, 64, 306, 179, 914, 630, 180, 315, 440, 740, 291, 520, 228 F, 509, 114, 129, 143, 61, 62, 88, 502, 47, 118, 154, 45, 707, 333, 407, 437, 318, 295, 721, 59, 160, 620, 382, 911, 912, 350, 355, 313, 511, 501, 124, 80, 39, 102, 15, 2, 93, 4, 33, 621, 205, 185, 96, 123, 501, 500, 288, 311, 312, 329, 422, 328, 70, 501, 502, 503, 248 C, 351, 338, 406, 181, 46, 543, 544, 541, 561, 562 y 549.

Las entidades que firmaron el comunicado anunciando la medida son: la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTCBA).

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DISMINUYERON LA FRECUENCIA DE LOS COLECTIVOS EN EL AMBA

Desde las 12 hs del martes, comenzó a regir una reducción del 50% del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida fue dispuesta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) por tiempo indeterminado, debido a un atraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

“Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, señaló CEAP en un comunicado.

“Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles”

Por lo que: “a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50% de la frecuencia normal y habitual”, precisó el parte de la entidad que agrupa a las empresas de transporte.

“Lo que paga el usuario cuando pasa la tarjeta SUBE es apenas el 10% del costo y el 90% restante corresponde a las compensaciones, por eso no se puede seguir así”, remarcó Troglio.

El representante empresarial reveló que “la semana pasada hubo una empresa que ya tuvo que reducir sus servicios de manera forzada porque no tuvo el dinero para pagar el gasoil y para no llegar a una medida extrema es que reducimos los servicios para ajustarnos al dinero que tenemos”.

De acuerdo a la información brindada por las cámaras de transporte, las líneas afectadas por el reclamo son:

622, 628, 203, 218, 244, 284, 236, 269, 303, 320, 325, 378, 390, 302, 395, 910, 915, 29, 37, 49, 53, 86, 95, 97, 126,193, 105, 166, 524, 522, 527, 518, 503, 506 A, 501, 504, 464, 463, 462, 461, 443, 441, 634, 64, 306, 179, 914, 630, 180, 315, 440, 740, 291, 520, 228 F, 509, 114, 129, 143, 61, 62, 88, 502, 47, 118, 154, 45, 707, 333, 407, 437, 318, 295, 721, 59, 160, 620, 382, 911, 912, 350, 355, 313, 511, 501, 124, 80, 39, 102, 15, 2, 93, 4, 33, 621, 205, 185, 96, 123, 501, 500, 288, 311, 312, 329, 422, 328, 70, 501, 502, 503, 248 C, 351, 338, 406, 181, 46, 543, 544, 541, 561, 562 y 549.

Las entidades que firmaron el comunicado anunciando la medida son: la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTCBA).

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“Las entidades empresarias de transporte público de pasajeros por automotor alertan a la población ante el considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a los mayores costos incurridos durante el año en curso”, señaló CEAP en un comunicado.

“Las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles”

Por lo que: “a partir de mañana martes 19 de julio, a las 00:00 horas se prestarán los servicios con el 50% de la frecuencia normal y habitual”, precisó el parte de la entidad que agrupa a las empresas de transporte.

“Lo que paga el usuario cuando pasa la tarjeta SUBE es apenas el 10% del costo y el 90% restante corresponde a las compensaciones, por eso no se puede seguir así”, remarcó Troglio.

El representante empresarial reveló que “la semana pasada hubo una empresa que ya tuvo que reducir sus servicios de manera forzada porque no tuvo el dinero para pagar el gasoil y para no llegar a una medida extrema es que reducimos los servicios para ajustarnos al dinero que tenemos”.

De acuerdo a la información brindada por las cámaras de transporte, las líneas afectadas por el reclamo son:

622, 628, 203, 218, 244, 284, 236, 269, 303, 320, 325, 378, 390, 302, 395, 910, 915, 29, 37, 49, 53, 86, 95, 97, 126,193, 105, 166, 524, 522, 527, 518, 503, 506 A, 501, 504, 464, 463, 462, 461, 443, 441, 634, 64, 306, 179, 914, 630, 180, 315, 440, 740, 291, 520, 228 F, 509, 114, 129, 143, 61, 62, 88, 502, 47, 118, 154, 45, 707, 333, 407, 437, 318, 295, 721, 59, 160, 620, 382, 911, 912, 350, 355, 313, 511, 501, 124, 80, 39, 102, 15, 2, 93, 4, 33, 621, 205, 185, 96, 123, 501, 500, 288, 311, 312, 329, 422, 328, 70, 501, 502, 503, 248 C, 351, 338, 406, 181, 46, 543, 544, 541, 561, 562 y 549.

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