Nicolás Tagliafico, actual jugador del Olympique de Lyon salió a descartar una “sanción disciplinaria” que se barajó desde el club francés. A su vez, el Lyon cayó 2 a 1 ante el Clemont y está en crisis.
El argentino, Nicolás Tagliafico, no fue convocado para el partido. El campeón del mundo venia de disputar como titular los dos partidos en donde la selección ganó por eliminatorias contra Paraguay y Uruguay.
“La ausencia de Tagliafico, en la grada ante Clermont, atribuida ante el equipo a un regreso tardío de Sudamérica, fue en realidad una sanción disciplinaria” Según el diario L’Equipe, el ex Banfield e Independiente fue sancionado por la institución.
“El campeón del mundo fue castigado por haber ido, el viernes por la tarde, a las semifinales de la Copa del Mundo de Rugby que Argentina perdió 6-44 contra Nueva Zelanda (6-44) en el Stade de France” declaró el medio.
Pero el argentino se encargó de desmentir esta versión mediante su cuenta personal de Instagram diciendo:
“Soy alguien al que le gusta ir de frente, así que debo decir que la mención de la ‘sanción’ del club es falsa y malintencionada. Regresé de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar. Lo hablé con el técnico, pero optó porque no jugarse y por supuesto lo acepté. También me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes en la tarde libre. Lo respeto y lo importante es seguir adelante unidos y fuertes” declaró en su posteo.
La crisis del equipo francés no es producto de las acusaciones hacia los jugadores, sino las turbulencias que se dieron con el cambio de la dirección técnica entre el actual técnico Grosso y el anterior Laurent Blanc.