La crisis económica afecta a los argentinos y con el inicio de clases hace unas semanas, muchas familias necesitan de apoyo económico para afrontar el año educativo. Alrededor de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas de todo el país, recibirán el programa en forma de apoyo.
Tal como lo había prometido en la campaña electoral, el gobierno de Javier Milei presentó un programa de “Vouchers educativos”, como respuesta directa a las necesidades de las familias argentinas de clase media.
De esta manera podrán acceder al beneficio económico las familias cuyos ingresos no superen 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que equivale a $1.419,600. Además, uno de los principales requisitos es que los estudiantes estén matriculados en escuelas públicas de gestión privada que reciban al menos un 75% de financiamiento estatal.
Los vouchers ofrecen una cobertura del 50% del arancel escolar de jornada simple, con un tope máximo de $27.198 por hijo, que se otorgará durante los meses de mayo, junio y julio, basado en la cuota establecida para marzo de 2024.
Para acceder al beneficio, las familias interesadas deberán completar un formulario de solicitud disponible en el sitio web oficial del gobierno, Argentina.gob.ar, durante el período de inscripción que va desde el 3 hasta el 30 de abril. Este formulario requerirá información detallada sobre el establecimiento educativo y los datos bancarios para la transferencia de fondos.