El ex concejal de La Plata y que mantiene el cargo de director de Mediación del Municipio a cargo de Julio Garro fue denunciado por abuso sexual por una trabajadora de la Legislatura Bonaerense. La presunta víctima aseguró que había ido a su oficina por un tema personal y el hombre, que habría estado armado, la amenazó de muerte para que guarde silencio.
Fernández, también es el actual Secretario General del Partido Socialista bonaerense y según la víctima explicó: “Conocí a este señor hace dos años atrás, en la Casa del Pueblo del Partido Socialista de 49, entre 9 y 10, en la ciudad de La Plata. Como es abogado le comenté un problema que tenía con unas cuotas de un auto que había comprado y se mostró muy amable y me dio consejos”.
La presunta víctima tiene 56 años y recordó cómo fueron los primeros encuentros con el ex concejal que involucró las consultas por un auto municipalizado: “Entonces, como sabía que estaba trabajando en la municipalidad lo busqué por ahí pero no lo encontré”, ante eso, indició que: “Finalmente, lo llamé por teléfono y me dijo que fuera a su estudio personal”.
La denunciante aseguró que este miércoles 12 de junio fue a la oficina 124 del noveno piso del edificio Palacio El Cristal de la calle 48, entre 7 y 8, donde la esperaba Fernández: “Desde que entré me sentí rara, llegué en un momento en el que no había nadie y apenas entré me clavó la mirada en los senos. Empecé a sentirme muy mal”, apuntó.
En ese momento, la mujer sostuvo que: “Le estaba contando una serie de problemas que había tenido en este último tiempo y de la nada, él se sienta en su escritorio y se empezó a hacer el Brad Pitt, me agarró de las manos y me hizo levantar, me corrió el pelo y me tocó los pechos y la cola”. En un acto de defensa personal, golpeó al agresor y se dirigió a la puerta para irse, rememoró la denunciante.
“Pero Emiliano se interpuso, se levantó la chaqueta y me mostró un arma, tenía la empuñadura negra, llegué a verle el gatillo”, agregó la mujer, quien evocó las palabras que habría mencionado el acusado: “Tené cuidado, cerrá la boca, no hables o te va a pasar algo”.
La mujer de 56 años volvió a su trabajo y al otro día, la víctima dejó asentado el hecho en la Comisaría Primera de La Plata. La justicia, por lo pronto, dispuso una orden de restricción perimetral en contra de Fernández y citó a la mujer para el 9 de agosto para que ratifique la denuncia.
“Fui por una ayuda que este hombre me había brindado en público, pero en privado pretendió otra cosa totalmente diferente. Y yo no accedí a sus bajos instintos. Lo empujé y no quise saber más nada. Me sentí humillada, muy mal. No sé si tiene madre, esposa o tiene hijas… pero no se le puede faltar el respeto así a una mujer”, definió la presunta víctima.