El derbi de Madrid se tuvo acción y el Atlético se tomó revancha ganándole por 4 a 2 al Real Madrid en los 8vos de la Copa del Rey. Los goles fueron de Samuel Lino, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme. Para los de Ancelotti marcó Joselu y, en contra, Jan Oblak.
El cotejo se jugó en el Wanda Metropolitano y los de Diego “Cholo” Simeone con varios argentinos en cancha, logró imponerse en juego y resultado ante su eterno rival. Los del Aleti se tomaron revancha de la semifinal de la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudita y fue victoria del Merengue por 5 a 3.
El emocionando encuentro que culminó 2 a 2 en los 90′ reglamentarios, tuvo que llegar al tiempo suplementario para definirse. Hubo un alto volumen de juego y varias chances de gol para los “Colchoneros”. Sin embargo, no estuvieron efectivos y el Real Madrid no perdonó y logró empatar el encuentro en dos ocasiones.
El partido empezó a definirse luego de que la figura del conjunto local, Antoine Griezmann robó la pelota en un mano a mano ante Vinicius Jr, recorrió con la pelota en los pies hasta llegar de frente ante Lunin y definió de manera magistral en el único ángulo que podía ingresar el esférico. Ahí el cotejo se puso en ventaja para el Atlético Madrid y en los minutos finales, con los de Ancelotti buscando el empate y desbordados en defensa, selló Rodrigo Riquelme la victoria por 4 a 2 y la alegría del público local.
En la formación del equipo local, saltaron a la cancha Nahuel Molina, Rodrigo De Paul e ingresó desde el banco de suplentes Ángel Correa.