Rosario sigue sumando víctimas fatales debido a los enfrentamientos entre bandas narcos que se disputan el territorio del negocio ilegal. Durante la noche del sábado, en el Barrio Ludueña, dos grupos de delincuentes, vinculados al narcomenudeo, se dispararon brutalmente, lo que dejó un saldo de un muerto y cinco heridos.
Todo ocurrió cerca de las 21:00, cuando los agresores pasaron a bordo de una moto y balearon el frente de un búnker de drogas, ubicado en las calles Magallanes y Vélez Sarsfield.
A unos metros, un grupo de jóvenes vendían empanadas después de jugar al fútbol cuando quedaron en el medio del intercambio de disparos entre las dos bandas.
La víctima fatal fue identificada como Esteban Fernando Cuenca, que falleció antes de ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). El hombre de 30 años tenía heridas de arma de fuego en el tórax y la ingle. El fiscal Adrián Spelta presume que los delincuentes armados lo mataron por error cuando llegaron en busca de otro hombre.
En cuanto al resto de las víctimas, un nene de 9 años sufrió una lesión en la pierna izquierda por el roce de un proyectil. Lo atendieron en el Hospital de Niños Zona Norte. Los médicos del Hospital Alberdi hicieron el mismo diagnóstico de una chica de 12 años a la que observaron junto al resto de las personas heridas. Todas se encontraban fuera de peligro.
Durante el procedimiento, el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió varias vainas servidas y salió a buscar testigos para reconstruir lo ocurrido.