Solo Provincia

ENTRE RÍOS: IBAN A VENDER A UNA NIÑA Y LA SALVÓ UNA DENUNCIA ANÓNIMA

Se logró evitar un caso de tráfico infantil en Concordia, Entre Ríos, gracias al rescate de la Gendarmería Nacional. La terrorífica intención de los propios familiares era venderla por un terreno y 4 mil dólares.

La investigación inició con una denuncia anónima y comenzó el operativo en el barrio Benito Legerén a cargo de Gendarmería y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

A partir del “testimonio brindado de forma espontánea por un agente de la Gendarmería Nacional de la Sección Investigaciones Antidrogas, quien explicó ante la fiscal Josefina Minatta que durante la indagación de un hecho de violencia originado en un asentamiento escuchó que un grupo de vecinos comentaba el plan de un habitante del lugar para vender a la niña”, señaló un escrito del Ministerio Público Fiscal (MPF).

LE PUSIERON “PRECIO” A UNA MENOR

La denuncia comenzó hacía la madre y el padrastro de la niña que intentaron venderla por un terreno y 4 mil dólares en Misiones.

Según las autoridades, la familia vivía en una zona precaria y lamentablemente la mujer optó por vender a su propia hija. La mamá fue imputada por el delito de sustracción de menores, pero no quedó detenida, ya que no se logró determinar esclarecer el intercambio.

El paradero de la nena, es ahora con la abuela para mantener su seguridad: “Se pone a resguardo mientras se esclarece la denuncia. Hay que actuar rápido, la inmediatez es fundamental y por eso se está investigando”, sostuvo Silvina Calveyra, titular del Consejo contra la Trata de Entre Ríos.

Exit mobile version