Más de una decena de familias recibieron viviendas y créditos, siendo beneficiarios del programa ProcreAr II, en un acto que encabezó Intendenta, Karina Menéndez, juntó a el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y la Presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Hahn.
Los funcionarios entregaron las llaves, durante la ceremonia realizada en el Parque San Martín, de los nuevos hogares a los beneficiarios, que se encontraban emocionados y esperanzados de un nuevo comienzo. Además, otorgaron créditos a tasa 0% con ajuste salarial.
“Cuando llegue estaban todos los vecinos emocionados y de eso se trata cuando hablamos de que la política es la única herramienta trasformadora y estas son las transformaciones que necesita el pueblo, una casa, un trabajo y vivir dignamente”, expresó la Jefa Comunal.
El plan busca promover el acceso igualitario al hogar, reducir el déficit habitacional, comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.
Por su parte, el Secretario de Hábitat manifestó “Estamos garantizando el derecho a la vivienda a muchos vecinos de la argentina». Respecto a la importancia del trabajo mancomunado. Además remarcó que “los municipios son los que tienen la realidad cotidiana y el vínculo con el vecino y ese vínculo sirve para aplicar la política pública en cada rincón de la Argentina”.
Las políticas públicas que impulsa el Gobierno Nacional en conjunto con los municipios, ayuda a los ciudadanos a tener un acceso a sus hogares con todos los servicios. “Compartimos la alegría de cada familia que hoy llega a su techo con el apoyo de un estado presente y activo”, compartió Maggiotti desde su red social