Solo Provincia

FEMICIDIO: MATARON A UNA CONTADORA DE UN MINISTERIO DE NACIÓN

Marina Inés Trípodi tenía 38 años y dos hijas, era contadora y cumplía funciones en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El sábado pasado fue asesinada en su departamento de Constitución. La maniataron, la golpearon y la amordazaron.

Tres días después del crimen fue detenido su novio, un hombre de 37 años que también trabajaba en el organismo nacional y que fue identificado como Jonathan Bin.

Así lo informaron fuentes judiciales y policiales. El crimen de Trípodi fue descubierto por su cuñada, quien encontró a la contadora “desvanecida y sin responder a los signos vitales”.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos en un comunicado interno expresó; “Ha tomado estado público un femicidio cometido contra una trabajadora de esta institución, que nos ha provocado una profunda conmoción. Quiero que sepan que este ministerio se ha puesto a disposición de la Justicia para el esclarecimiento del caso, siempre respetando la investigación judicial en proceso. También estamos en diálogo permanente con su familia y sus compañeras y compañeros de trabajo”.

Bin fue detenido por detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en su casa de Hurlingham. El juez en lo criminal y correccional porteño Damián Kirszenbaum lo indagó por homicidio agravado por haber sido cometido con violencia de género, delito que prevé una pena de prisión perpetua, y por abuso sexual. Se negó a declarar, informaron fuentes con acceso al expediente.

“Según los resultados preliminares de la autopsia, la víctima habría muerto por los politraumatismos sufridos. Como consecuencia de los golpes que le dio a su novia, Bin se quebró una mano. El abuso sexual habría ocurrido cuando la contadora estaba retenida”, dijo un detective del caso.

Exit mobile version