Gabriel Barbosa que juega en Flamengo de Brasil, recibió una dura sanción de dos años de suspensión por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril de 2023. La situación ocurrió en el centro de entrenamiento del club, según informó el comunicado oficial.
La Justicia Deportivo Antidopaje de Brasil falló ante el futbolista de 27 años “por tentativa de fraude en cualquier parte del proceso” del testeo.
En diciembre del año pasado, se realizó la denuncia con nueve jueces, en donde la votación fue 5 a 4, y por el mínimo detalle decidieron condenar al delantero de Flamengo.
El artículo que evitó es el 122 del Código Antidopaje de Brasil, el cual se refiere a “Fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”. El mismo puede llegar a ser una suspensión de hasta cuatro años de condena.
Por último, como la sanción empezó a correr desde el 8 de abril de 2023, Gabigol no jugará hasta “abril de 2025”, por lo cual se perderá la temporada actual y el inicio del año siguiente.