El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con intendentes de Unión por la Patria (UxP) para cuestionar y rechazar las medidas económicas, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la Ley Bases y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.
Entre las personalidades más destacas en el encuentro con Kicillof fueron: el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el intendente de La Plata, Julio Alak; el ministro de Infraestructura y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, entre otros.
«Nos reunimos con intendentes del Gran Buenos Aires para analizar la situación que está atravesando la Provincia y el país desde la asunción del gobierno de Javier Milei», según destacó el gobernador bonaerense en su cuenta oficial de X y agregó que «junto a los municipios, decidimos conformar una mesa permanente para realizar un seguimiento de la situación social».
Ante la incesante necesidad del ejecutivo nacional de aprobar las leyes que se basan en la apertura de los mercados, la privatización de empresas estatales, más endeudamiento con organizaciones financieras internacionales, devaluación del peso argentino, reforma laboral y reestructuración del pago previsional de pensiones y jubilaciones. Esta reunión sirvió para acordar los puntos en los cuales cada jefe local y funcionario provincial expresa el desacuerdo con Javier Milei.
El mandatario provincial informó que «los intendentes advirtieron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y trabajo en los municipios, sumado a la reducción de recursos que provienen de fuente nacional» y finalizó que «se esperan grandes aumentos en las tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo. Situación que ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables».