Real Madrid venció por 2 a 0 al Borussia Dortmund en la final que se disputó en el estadio de Wembley, Londres. Ahora, el equipo español suma su decimoquinta “orejona” y es el club con más títulos internacionales en el planeta.
A la noche mágica de los madridistas, se le sumó el retiro futbolístico a nivel club de Toni Kroos, el alemán que decidió retirarse en este último partido. También, Marco Reus, futbolista del BVB09 colgó los botines a su carrera eterna de amor por el Borussia Dotmund.
Los goles llegaron en el segundo tiempo a través de un cabezazo del eterno Dani Carvajal y otro de Vinicius Jr para sentenciar el 2 a 0 final del club merengue.
Aunque, el trámite del primer tiempo lo vio favorita al Borussia Dortmund que dominó la pelota y jugó en terreno rival. Fue el arquero Thibaut Courtois que sostuvo el cero del Real Madrid durante varios pasajes del primer tiempo. Los futbolistas Niclas Füllkrug, Karim Adeyemi y Marcel Sabitzer fueron los más precisos en el ataque, pero se encontraron con la muralla en partidos claves como lo es Courtois.
Una vez comenzado el complemento, el Dortmund no salió con la misma intensidad, y el Madrid con Vinicius a la cabeza, empezó a demostrar su juego con varias llegadas al arco rival. Fue así que consiguió dominar hasta encontrar los goles que le dieron la decimoquinta Champions League.