Solo Provincia

IKER MUNIAIN QUIERE SALTAR A LA CANCHA: “ESTOY PARA YA”

El flamante refuerzo de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa y expresó sus ganas de jugar lo antes posible en el torneo. El vasco usará el número 80 en la espalda.

Iker Muniain de 31 años finalmente fue presentado como nuevo jugador de la institución del Bajo Flores y aseguró que está preparado para saltar como titular a la cancha si el técnico lo ve así, este sábado ante Vélez Sarsfield.

El exAthletic señaló: “Estoy para ya. Cuando el técnico quiera, estoy disponible”, y siguió: “Sinceramente me encuentro bien. Estuve entrenando hoy por primera vez con mis compañeros y yo estoy para ya. Vine todos estos meses entrenándome con un profe por mi cuenta, siempre tratando de estar preparado para cuando llegase un momento como este. Trabajé duro todos estos meses para encontrarme bien. Cuando el técnico quiera, yo estoy disponible”.

De ese modo, quizás vaya desde el banco de suplentes ante el Fortín por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol y su último encuentro lo jugó en mayo (Athletic 2, Sevilla 0).

Muniain y su particular llegada al fútbol argentino marca un antes y un después. En diciembre cumplirá 32 años y viene de jugar toda su vida en el club de sus amores donde se convirtió en ídolo, el Bilbao. Tuvo la amrca de 560 partidos oficiales, 76 goles, 70 asistencias y levantó tres trofeos: Supercopa de España 2016 y 2021, y Copa del Rey 2024.

“Tengo amigos argentinos y todo el mundo me habló espectacular del club. Tuvieron palabras muy bonitas de San Lorenzo. Yo lo conocía porque sigo el fútbol argentino. San Lorenzo era y es uno de los grandes del fútbol argentino. Vi videos de su hinchada, del club y mi decisión es acertada”, así expresó sobre su llegada al continente sudamericano.

“Siempre dije que mi ilusión por venir al fútbol argentino era máxima y quería vivir esta experiencia. Creo que era el momento perfecto, una edad que me encuentro físicamente y mentalmente estupendo. Y bueno, pues agarro este reto con mucha fuerza”, agregó.

Después de lucir el 10 en el Bilbao durante ocho temporadas, así detalló: “El número no deja de ser anecdótico, un número que gustaba. No quedaban muchos de los que yo he solido llevar este año disponibles y bueno, estuve mirando y me gustaba el 80. Espero tener éxitos con este número.”, explicó el vasco sobre el particular número que usará.

Por último, se hizo referencia a la histórica relación que lo uné a él junto a los vascos que jugaron en el Ciclón hace 85 años, el goleador Isidro Lángara (1939-1943) y el volante Ángel Zubieta (1939-1952): “Es muy bonito que haya un hilo conductor que me una a otros jugadores vascos del club. Ojalá que, como hicieron ellos, también pueda dejar una huella en San Lorenzo”.

Exit mobile version