La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante una charla destinada a los Centros Socioeducativos de Merlo en donde la temática principal fue el Certificado de Discapacidad y Pensiones No Contributivas.
La otra área municipal que participó fue la Dirección de Discapacidad y Pensiones, con la Junta Interdisciplinaria de Discapacidad.
El objetivo de esta charla fue que los once Centros Comunitarios de Merlo que fueron invitados, se lleven herramientas nuevas de cara a la realización de los trámites pertinentes a la charla.
Ante esto, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana fernández, afirmó que “Las personas con discapacidad necesitan que se articulen políticas públicas para poder mejorar su calidad de vida”. Luego, agregó: “Queremos agradecer a la Intendencia Menéndez que promueven y defienden los derechos de las personas con discapacidad”.
Por último, la Directora de Discapacidad y Pensiones, Patricia Casco manifestó “La idea de esta convocatoria es que cuando los Centros tengan una problemática, sepan resolverla de manera correcta”.