Daiana Magalí Mendieta, una joven de 22 años, está desaparecida desde el viernes pasado en la localidad de Gobernador Mansilla, provincia de Entre Ríos. Por este hecho, la Policía -hasta el momento- detuvo a una persona.
Las autoridades desplegaron un amplio dispositivo que involucra a más de 130 personas, entre efectivos, cadetes, bomberos, perros de rastreo y drones, según informó el comisario Horacio Blasón, a cargo de la investigación que coordina con las cabeceras de Tala, Gualeguay y Paraná, integrantes de Bomberos Voluntarios y las jefaturas departamentales citadas.
El hallazgo del vehículo de la joven, con las llaves puestas, en una zona rural a casi cuatro kilómetros del casco urbano de la localidad entrerriana de casi 2500 habitantes, intensificó el rastrillaje en una zona sin viviendas ni monte, lo que dificulta la presencia de testigos.
Las condiciones climáticas posteriores a la desaparición, con lluvias que limitaron el tránsito, complicaron aún más la recolección de indicios.