LA MUNICIPALIDAD DE MORÓN SUFRIÓ UN ATAQUE CIBERNÉTICO

El distrito de zona oeste, se vio afectado este fin de semana por el hackeo informático y su sistema fue alterado por varias horas. El comunicado oficial expresó que el acceso a la red municipal y a cada uno de los servidores utilizados por la comuna fue bloqueado por un programa de secuestro de datos, conocido como ransomware.

La maniobra, perpetrada por hackers anónimos, ha generado una situación de crisis en el gobierno local, ya que todos los servicios informáticos y telefónicos, incluidos el acceso a Internet, se han visto comprometidos. Este tipo de ataques ransomware se caracterizan por secuestrar los datos, encriptarlos y exigir un rescate para su liberación.

A pesar de la gravedad de la situación, el Municipio de Morón ha asegurado que cuenta con copias de seguridad y backups diarios de todos los servidores afectados, lo que permitirá la restitución de los datos en los próximos días. Sin embargo, hasta que se complete este proceso, los vecinos y vecinas se verán privados de acceder a programas, aplicaciones, registros y datos municipales, como Morón a mano o la web municipal.

El ataque informático también incluyó una extorsión, en la que se afirmó que todos los datos fueron cifrados y se proporcionaron instrucciones para recuperar la información a través de un programa de descifrado en el navegador Tor, comúnmente utilizado para actividades delictivas en línea.

Ante esta situación, el Gobierno encabezado por el intendente Lucas Ghi ha tomado medidas legales, denunciando el delito informático ante la fiscalía de turno. Se espera que se investigue la maniobra y se evite la continuación del proceso extorsivo que afecta al Estado local y a toda la comunidad.

A pesar de la interrupción de los servicios informáticos, el Municipio de Morón ha destacado que las vías de comunicación de emergencia, como el 911 (Emergencias Seguridad/Salud), 100 (Bomberos), 1136235134 (Defensa Civil) y Ojos en Alerta 11-5585-1000 (WhatsApp), continúan funcionando con normalidad y están disponibles para los vecinos y vecinas que necesiten asistencia.

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LA MUNICIPALIDAD DE MORÓN SUFRIÓ UN ATAQUE CIBERNÉTICO

El distrito de zona oeste, se vio afectado este fin de semana por el hackeo informático y su sistema fue alterado por varias horas. El comunicado oficial expresó que el acceso a la red municipal y a cada uno de los servidores utilizados por la comuna fue bloqueado por un programa de secuestro de datos, conocido como ransomware.

La maniobra, perpetrada por hackers anónimos, ha generado una situación de crisis en el gobierno local, ya que todos los servicios informáticos y telefónicos, incluidos el acceso a Internet, se han visto comprometidos. Este tipo de ataques ransomware se caracterizan por secuestrar los datos, encriptarlos y exigir un rescate para su liberación.

A pesar de la gravedad de la situación, el Municipio de Morón ha asegurado que cuenta con copias de seguridad y backups diarios de todos los servidores afectados, lo que permitirá la restitución de los datos en los próximos días. Sin embargo, hasta que se complete este proceso, los vecinos y vecinas se verán privados de acceder a programas, aplicaciones, registros y datos municipales, como Morón a mano o la web municipal.

El ataque informático también incluyó una extorsión, en la que se afirmó que todos los datos fueron cifrados y se proporcionaron instrucciones para recuperar la información a través de un programa de descifrado en el navegador Tor, comúnmente utilizado para actividades delictivas en línea.

Ante esta situación, el Gobierno encabezado por el intendente Lucas Ghi ha tomado medidas legales, denunciando el delito informático ante la fiscalía de turno. Se espera que se investigue la maniobra y se evite la continuación del proceso extorsivo que afecta al Estado local y a toda la comunidad.

A pesar de la interrupción de los servicios informáticos, el Municipio de Morón ha destacado que las vías de comunicación de emergencia, como el 911 (Emergencias Seguridad/Salud), 100 (Bomberos), 1136235134 (Defensa Civil) y Ojos en Alerta 11-5585-1000 (WhatsApp), continúan funcionando con normalidad y están disponibles para los vecinos y vecinas que necesiten asistencia.

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La maniobra, perpetrada por hackers anónimos, ha generado una situación de crisis en el gobierno local, ya que todos los servicios informáticos y telefónicos, incluidos el acceso a Internet, se han visto comprometidos. Este tipo de ataques ransomware se caracterizan por secuestrar los datos, encriptarlos y exigir un rescate para su liberación.

A pesar de la gravedad de la situación, el Municipio de Morón ha asegurado que cuenta con copias de seguridad y backups diarios de todos los servidores afectados, lo que permitirá la restitución de los datos en los próximos días. Sin embargo, hasta que se complete este proceso, los vecinos y vecinas se verán privados de acceder a programas, aplicaciones, registros y datos municipales, como Morón a mano o la web municipal.

El ataque informático también incluyó una extorsión, en la que se afirmó que todos los datos fueron cifrados y se proporcionaron instrucciones para recuperar la información a través de un programa de descifrado en el navegador Tor, comúnmente utilizado para actividades delictivas en línea.

Ante esta situación, el Gobierno encabezado por el intendente Lucas Ghi ha tomado medidas legales, denunciando el delito informático ante la fiscalía de turno. Se espera que se investigue la maniobra y se evite la continuación del proceso extorsivo que afecta al Estado local y a toda la comunidad.

A pesar de la interrupción de los servicios informáticos, el Municipio de Morón ha destacado que las vías de comunicación de emergencia, como el 911 (Emergencias Seguridad/Salud), 100 (Bomberos), 1136235134 (Defensa Civil) y Ojos en Alerta 11-5585-1000 (WhatsApp), continúan funcionando con normalidad y están disponibles para los vecinos y vecinas que necesiten asistencia.

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