El ministro de Economía Sergio Massa y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se reunieron con más de 80 intendentes electos del peronismo, con el fin de concretar la campaña presidencial de Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre.
El encuentro se realizó en Casa de Gobierno de La Plata, y fue la primera actividad pública en la que ambos políticos participaron. “Si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje“, expresó Massa y de igual forma pidió redoblar esfuerzos en los municipios.
Asimismo, agradecieron por el trabajo realizado en cada distrito que fue determinante para el triunfo de 6.7 puntos sobre Javier Milei, y Patricia Bullrich. Massa valoró el labor de Kicillof, que “se rompió el lomo” para obtener la reelección y solicitó a los intendentes “explicar que mientras Milei destruye, nosotros construimos un futuro”.
Por otra parte, reforzó que la elección no está ganada y que hay que adoptar una posición humilde y salir a buscar votos para promover un gobierno de unidad nacional y terminar con la grieta.
Luego de la reunión, Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que subrayó: “Seguimos en campaña porque es crucial para cada uno de los distritos y para la provincia en su conjunto que el próximo gobierno nacional sea uno que cree en la producción y en el trabajo nacional”.
“Esta provincia necesita más educación y salud pública, más universidades, más presencia del Estado en materia de seguridad. En la provincia se votó la defensa de lo que hizo y por todo lo que falta”, afirmó el gobernador.
Cabe destacar que, Massa se reunirá con 15 gobernadores electos de UxP en la sede porteña del CFI esta tarde, en donde se debatirá la nueva estrategia política rumbo al balotaje.