En la Plaza Rivadavia de Mariano Acosta, cientos de vecinos se acercaron para recibir atención personalizada sobre los servicios que brinda el municipio, la provincia y el gobierno nacional.
Merlo realizó un nuevo Operativo Cuidarte en Mariano Acosta para que los vecinos y vecinas del distrito accedan a los programas municipales, provinciales y nacionales. Durante las siguientes semanas, el dispositivo continuará desarrollándose de manera itinerante en varios puntos del territorio.
En este sentido, el objetivo es descentralizar las áreas y llegar a los barrios para la atención gratuita por parte de las secretarías de salud, desarrollo social, educación, deportes y recreación, cultura, defensa civil y medio ambiente.
Además, también estuvo presente el área de Atención Primaria que lleva adelante los programas “Mujer, ahora te toca a vos” y castraciones gratuitas a través del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis.
De ese modo, madres, niños y niñas acceden a las siguientes especialidades de salud: ginecología, obstetricia, odontología, control de salud nutricional, pediatría, clínica Médica, trabajo social y vacunación.
Por su parte, el subdirector de Atención Primaria, Federico Ferreira manifestó: «Esto favorece a las madres y sus niños que no tienen la oportunidad de viajar y acercarse a las salas por diferentes cuestiones». Y agregó: «Estamos recorriendo todo Merlo con estas propuestas y los trámites que tienen que hacer».