Solo Provincia

MASSA TRAS GANAR: “LA GRIETA SE MURIÓ Y EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA”

El candidato a presidente, Sergio Massa, habló en el búnker después del triunfo que obtuvo en las Elecciones Generales y dejó muchas frases de cara al balotaje. Además, insiste en convocar a una unidad nacional “sobre la base de llamar a los mejores, sin que importe su fuerza política”.

Massa revirtió los resultados de las PASO y obtuvo el 36,68% colocándose en el primer puesto, seguido de Javier Milei con el 29,98% y en tercer lugar Patricia Bullrich con el 23,87% de los votos. De ese modo, las primeras palabras acompañadas de emoción por los números y apoyo conseguido fueron de convertirse en el “presidente del trabajo y seguridad” y anunció que “la grieta se murió hoy”.

El siguiente paso para los argentinos es el balotaje que tendrá al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei que se decidirá el 19 de noviembre. Desde el 10 de diciembre, asumirá el nuevo presidente de la Nación y el actul Ministro de Economía insiste con un “Gobierno de unidad nacional”.

Una vez arriba del escenario y en soledad, el ganador de las Elecciones Generales hizo un llamado a los votantes de Hacemos por Nuestro País (HxNP), al frente de Juan Schiaretti y al partido de Frente de Izquierda (FIT), con Myriam Bregman a la cabeza. Además, aclaró que si logra asumir, la convocatoria será a los “mejores” de cada espacio y terminar con el agrupamiento “partidocrático”.

El candidato del peronismo nunca nombró a Javier Milei en su discurso, pero en referencia al libertario, mencionó que “cuidará al país” como lo hizo con su familia.

En ese sentido, exhortó que “la construcción de un régimen laboral moderno, que abrace la tecnología y la capacitación laboral sin perder derechos conquistados”, asimismo, expresó el objetivo que piensa poner en marcha “sobre la base del desarrollo federal, con más federalismo, más coparticipación de las provincias, más desarrollo del norte argentino y de la Patagonia”.

Continuó en su discurso basándose en la idea de la unión de los mejores: “la Argentina que viene es la del abrazo del campo y la industria, el interior y la ciudad, del desarrollo ferroviario, empresarios y trabajadores sentados en la misma mesa”.

Otra de las menciones que realizó fue volver a contar con el apoyo del papa Francisco y Massa prometió trabajar para obtener la visita del pontífice en el año 2024.

Los argentinos emitieron su decisión y en la segunda vuelta salió ganador el partido de Unión por la Patria, al frente de Sergio Massa. Fueron más de 25 millones de votantes y UxP obtuvo cerca de 9,6 millones de votos.

El 19 de noviembre la República Argentina vivirá un nuevo balotaje para definir el modelo de país que quiere.

Exit mobile version