Una nena de dos años murió, en el barrio El Dique, cuando un grupo de personas armadas disparó contra la casa en la que se encontraba la víctima.
La balacera se desató contra el inmueble ubicado sobre la calle 50 y 123 donde vivía la victima con su familia. Los investigadores creen que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas.
El hecho es investigado por el fiscal, Juan Menucci, que ordenó una serie de medidas para identificar a los agresores y logró la primera detención en la causa.
Según una fuente cercana a la causa los responsables pertenecerían a un grupo que se dedica a la venta de terrenos y viviendas. El cual pretendía resolver violentamente la negativa de los familiares para abandonar la casa.
Carolina, abuela de la víctima, se mostró conmocionada. “Cuando volví (de la comisaria), habían matado a mi nieta”, lamentó.
La mujer contó que llegaron a la casa por una publicación de Facebook, en el que se ofrecía en venta. “Habíamos pagado todo menos $180 mil, que cancelamos el lunes. Estuvo todo bien. Incluso la noche en la que le pagué y ella recibió la plata, todo normal”, aseguró.
Cuando la familia quiso instalarse en la casa, el martes por la noche, comenzó la disputa con la gente que la estaba ocupando. Según Carolina estaban alcoholizados y se encontraban viviendo en el lugar desde hace dos años.
En medio de la discusión del martes, uno de los hombres agredió físicamente a Carolina, que está embarazada, y ahí fue cuando decidió dirigirse a la Comisaría 3ra. “Yo había grabado audios en los que esta gente nos amenazaba, pero el comisario se me rio en la cara”, apuntó.
“Pido que se haga justicia. Y que se tomen medidas contra el Jefe de la Comisaría, porque no actuaron bien”, reclamó la abuela de la víctima.