El Municipio creó un programa de “Industrias Sustentables Circulares” con el objetivo de incentivar a los comercios gastronómicos que desechan de manera ecológica el aceite de cocina, para transformarla en biocombustible.
La Subsecretaría de Ambiente de Producción y Economía Circular lleva a cabo de manera conjunta con la compañía RBA Ambiental quien realiza la recolección sin costo y entrega, junto al Municipio, una certificación de retiro y trazabilidad, con el objetivo de que los locales que utilizan el producto vegetal se adhieran al programa.
RBA Ambiental es la institución que se dedica a la recolección de aceite vegetal usado, tomado como materia prima, para descomponerlo y transformarlo en biocombustible.
El director de la Subsecretaría Alejandro Sopeña expresó que “gracias al Programa, hoy tenemos más de 10 comercios gastronómicos que participan e incentivan a que otros locales se sumen para poder tener la trazabilidad del aceite vegetal usado”.
Ademas, los vecinos y vecinas tambien pueden acercarse a dejar sus aceites de cocina a Suipacha 866, Merlo centro donde se encuentra el punto de reciclaje.