En la Escuela de Artes y Oficios de Merlo se realizó una capacitación sobre el cultivo de Hidroponía, cuyo objetivo es brindar a los vecinos otra forma de cultivar sus propios alimentos en espacios reducidos.
La jornada la llevó adelante la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular junto con la Universidad Nacional del Oeste y el Centro de Formación 402.
El método de hidroponía consiste en el arte de cultivar plantas sin suelo agrícola, utilizando disoluciones minerales para que las raíces reciban una solución nutritiva y equilibrada en el agua.
El Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena expresó “Lo que nosotros buscamos con estos cursos libres y gratuitos es fomentar la educación, la producción de alimentos sanos y agroecológicos y conectar al vecino de Merlo con estas cuestiones tan importantes”.
Esta capacitación es posible gracias al trabajo mancomunado de las áreas educativas del distrito y a las políticas del Gobierno del Pueblo de Merlo que fomenta estas actividades.