Se llegó a un acuerdo para los empleados municipales como el personal de salud del partido de Morón recibirán un incremento en sus salarios y un bono no remunerativo.
Así lo anunció el Municipio de Morón a través de una actualización de los acuerdos paritarios para el personal municipal y los Sistemas Único Municipal de Salud que se habían establecidos para el ejercicio del 2023.
El hecho se dio este martes cuando el intendente de Morón, Lucas Ghi junto a diferentes referentes gremiales y del sector médico pusieron la firma sobre el acuerdo que asegurará un incremento del 15% en los haberes del personala partir del 1° de noviembre. Además, estos recibieran un bono no remunerativo de $20.000 que se abonará antes del 5 de enero próximo.
Por su parte, los agentes comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud recibirán un aumento del 12% retroactivo a sus haberes básicos de octubre, que se complementará con otras dos subas remunerativas en los básicos del 3% a partir del 1° de noviembre y del 3% desde el 1° de diciembre.
A su vez, la comuna acordó un incremento en el valor neto de las guardias médicas desde el mes de noviembre. Estas pasarán a valer $ 82.000 de lunes a viernes y $ 100.000 las que se cumplan durante sábados o domingos.
Cabe mencionar que el bono no remunerativo de $ 20.000 es el tercero que el Gobierno abona durante este año al personal municipal, ya que se habían pagado otros dos de $ 30.000 en septiembre y octubre.