La cámara de la industria de Chacinados y Afines (CIACHA) advirtió la falta de insumos debido a las restricciones a las importaciones impuestas por el Banco Central la semana pasada.
Este contexto económico sumado a la falta de stock en el país produce un aumento en los precios y perjudica a las industrias que no pueden asegurar su abastecimiento.
El presidente de la Cámara productora de Salames, Gustavo Lazzari afirmó “se complicó mucho la importación de materia prima e insumos” y agregó “una decisión inmediata es que la escasez de ciertos aditivos o ingredientes, las empresas, lo reflejaran en los precios”.
Según señalaron desde la agrupación,el tipo de tripa que envuelve a estos productos no es de producción local y debe importarse pero debido a la inflación no se puede prever el precio de los productos.
“Ahora te obligan a pagarla a 180 días, pero el vendedor brasileño te dice, en 180 días no sé si estarás vivo; además, el que compra a $135 (por el precio actual del dólar oficial) no sabe a cuánto estará en 180 días”, agregó Lazzari.