El distrito bonaerense de zona oeste realiza recetas y muestras de diferentes platos nutritivos en lo que es el programa nacional “Alimentar Saberes” y “refuerzos alimentarios para espacios comunitarios“. Durante la jornada participaron la Intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menéndez y la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso.
El fin es brindar de herramientas a los vecinos y vecinas para fortalecer la calidad nutricional e incrementar las posibilidades que proporcionan todos los alimentos.
De la actividad participan instituciones del distrito, centros comunitarios y personas del distrito. También, cuentan con Nutricionistas y trabajadores sociales dentro del programa.
Karina Menéndez expresó “desde el Municipio siempre articulamos políticas públicas que nos permitan llegar a todo el territorio y acompañar a los vecinos y vecinas en cada una de sus necesidades”.
Por su parte, la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso resaltó “para nosotros es central poder lograr el trabajo articulado con los tres niveles del Estado”.
Además, agregó que “el gran trabajo que realiza el Municipio de Merlo para estar al lado de quienes más lo necesitan”, cerró, Alonso.
Por la misma línea, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella indicó que “es una decisión política brindarles a las familias más vulnerables una alimentación más saludable, adecuada, suficiente y acorde a las particularidades y a la identidad alimentaria del territorio”.