RECLAMO Y REDUCCIÓN DEL 50% DEL SERVICIO DE COLECTIVOS EN AMBA

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) comenzó esta semana con la reducción del servicio de un 50% debido al reclamo de costos generados por la devaluación e inflación. Las líneas afectadas son desde las 1 a 799.

Así, la mayor parte de las cámaras empresariales de colectivos adhirieron a la iniciativa y mantienen la reducción del servicio en un 50% en las líneas que circulan en el AMBA. La medida, a causa de la brecha que existe entre la tarifa, que se mantiene congelada desde agosto, comenzó hoy y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

“Estamos en un 20% mensual de inflación, que es una locura. Nosotros tenemos el mismo nivel de subsidios y tarifas que teníamos en agosto y septiembre, con lo cual todo lo que ha sido la inflación desde ese entonces no está reconocida y eso hace que las empresas, por ejemplo, no tengan dinero para comprar gasoil, que aumentó esta semana”, expresó Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA.

En este sentido, el vicepresidente explicó también que las empresas “deben ajustar su frecuencia para brindar servicio hasta donde les alcanza su capacidad financiera”. Por otra parte, Fusaro confirmó que tuvo reuniones con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, donde le advirtió que esto iba a pasar porque hay un congelamiento tarifario y las cosas aumentan, y es imposible sostener el servicio.

De la misma forma añadió que “Hoy el costo real de mover un pasajero está en torno a los $800. Nosotros, entre tarifa y subsidios estamos recibiendo nada más que 400, es decir, hay una brecha del 50%, por lo que deberíamos duplicar el ingreso, ya sea por tarifa o por subsidio“.

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RECLAMO Y REDUCCIÓN DEL 50% DEL SERVICIO DE COLECTIVOS EN AMBA

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) comenzó esta semana con la reducción del servicio de un 50% debido al reclamo de costos generados por la devaluación e inflación. Las líneas afectadas son desde las 1 a 799.

Así, la mayor parte de las cámaras empresariales de colectivos adhirieron a la iniciativa y mantienen la reducción del servicio en un 50% en las líneas que circulan en el AMBA. La medida, a causa de la brecha que existe entre la tarifa, que se mantiene congelada desde agosto, comenzó hoy y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

“Estamos en un 20% mensual de inflación, que es una locura. Nosotros tenemos el mismo nivel de subsidios y tarifas que teníamos en agosto y septiembre, con lo cual todo lo que ha sido la inflación desde ese entonces no está reconocida y eso hace que las empresas, por ejemplo, no tengan dinero para comprar gasoil, que aumentó esta semana”, expresó Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA.

En este sentido, el vicepresidente explicó también que las empresas “deben ajustar su frecuencia para brindar servicio hasta donde les alcanza su capacidad financiera”. Por otra parte, Fusaro confirmó que tuvo reuniones con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, donde le advirtió que esto iba a pasar porque hay un congelamiento tarifario y las cosas aumentan, y es imposible sostener el servicio.

De la misma forma añadió que “Hoy el costo real de mover un pasajero está en torno a los $800. Nosotros, entre tarifa y subsidios estamos recibiendo nada más que 400, es decir, hay una brecha del 50%, por lo que deberíamos duplicar el ingreso, ya sea por tarifa o por subsidio“.

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La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) comenzó esta semana con la reducción del servicio de un 50% debido al reclamo de costos generados por la devaluación e inflación. Las líneas afectadas son desde las 1 a 799.

Así, la mayor parte de las cámaras empresariales de colectivos adhirieron a la iniciativa y mantienen la reducción del servicio en un 50% en las líneas que circulan en el AMBA. La medida, a causa de la brecha que existe entre la tarifa, que se mantiene congelada desde agosto, comenzó hoy y se mantiene vigente hasta nuevo aviso.

“Estamos en un 20% mensual de inflación, que es una locura. Nosotros tenemos el mismo nivel de subsidios y tarifas que teníamos en agosto y septiembre, con lo cual todo lo que ha sido la inflación desde ese entonces no está reconocida y eso hace que las empresas, por ejemplo, no tengan dinero para comprar gasoil, que aumentó esta semana”, expresó Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA.

En este sentido, el vicepresidente explicó también que las empresas “deben ajustar su frecuencia para brindar servicio hasta donde les alcanza su capacidad financiera”. Por otra parte, Fusaro confirmó que tuvo reuniones con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, donde le advirtió que esto iba a pasar porque hay un congelamiento tarifario y las cosas aumentan, y es imposible sostener el servicio.

De la misma forma añadió que “Hoy el costo real de mover un pasajero está en torno a los $800. Nosotros, entre tarifa y subsidios estamos recibiendo nada más que 400, es decir, hay una brecha del 50%, por lo que deberíamos duplicar el ingreso, ya sea por tarifa o por subsidio“.

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