Tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias, y la devaluación de los últimos días, Massa arribará a Estados Unidos para reunirse con el FMI.
El ministro de Economía, Sergio Massa llegará hoy a Washington para reunirse con funcionarios de Joe Biden, y el miércoles con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien intentará negociar una ampliación de los desembolsos.
El Fondo prometió que la entrega del dinero llegará en dos partes; una en este mes de agosto que alcanzará USD 7.500 millones y luego, en noviembre otros USD 2.500. En este sentido, el principal objetivo de Massa con estas multiples reuniones es negociar una extensión de los desembolsos si la reunión con el FMI concluye de manera favorable.
El ministro anticipó días atrás que el objetivo es lograr desembolsos por más de US$ 10.000 millones, para reforzar la posición de las reservas. Así, se estima que las actividades en el país norteamericano le lleven alrededor de dos días.
Asímismo, Massa llegará a la capital estadounidense para reunirse con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn, y finalizará su jornada con la reunión en el Fondo.