El duelo por los cuartos de final de la Conmebol Libertadores terminó 1 a 1 en territorio chileno. Además, se fueron expulsados a falta de pocos minutos P. Díaz y Falcón.
El encuentro, comenzó con varias oportunidades que Miguel Borja desaprovechó o que tapó el arquero del conjunto local. Después, los dirigidos por Jorge Almirón se fueron acentando cada vez más al encuentro.
River comenzó ganando la serie con un gol de pelota parada que ejecutó Marcos Acuña y conectó Germán Pezzella a finales del primer tiempo. El defensor puso en ventaja al Millonario y es su primer gol desde su reciente vuelta al club de sus inicios.
Una vez que comenzó el segundo tiempo, Colo Colo liderado por Arturo Vidal, que volvía de una lesión muscular y junto a varios argentinos, empezaron a dominar el partido y a presionar la salida del equipo de Marcelo Gallardo.
En una buena salida y jugada colectiva, los colocolinos encontraron la igualdad tras un buen pase de Arturo para Carlos Palacios que anotó el tanto cruzado al palo de Franco Armani.
El VAR intervino en ambos goles del partido, pero fueron correctamente validos por el referee Claus y el cuerpo arbitral.
De ahí en más, el dominio pasó a ser de Colo Colo e inquietó demasiado a Franco Armani que tapó algunas jugadas claves en el encuentro.
Parecía que el encuentro terminaría en empate, pero en un córner a favor de River, tras varios empujones, la advertencia y amonestación a los defensores, Díaz y Falcón, terminaron yendose expulsados por el árbitro Claus, por doble amonestación y no estarán en la vuelta.
La vuelta será en el estadio Más Monumental el próximo martes desde las 21.30hs y de persistir la igualdad se define por penales.