El Gallego vuelve a la actividad tras su paso por San Loreno y la conflictiva salida que tuvo en el Ciclón. Viene a reemplazar a Alejandro Orfila de gran campaña pero que no tuvo los mejores resultados en el reinicio del campeonato.
Insúa se hará cargo del Guapo a sus 63 años y es uno de los equipos “polémicos” por tener la incidencia de “Chiqui” Tapia. Incluso, lejos del descenso, sueña con una posible clasificación a la Copa Sudamericana.
En el torneo local, Barracas tiene solo 8 puntos y por eso se debió el despido de Orfila. El nuevo contrato del Gallego será hasta diciembre de 2025 y la particularidad dentro del plantel es que será técnico de su hijo, Rodrigo Insúa, el menor de sus hijos. El lateral izquierdo suma un total de 58 partidos con el Guapo desde el 2023 y dos goles.
El Gallego Insúa tiene mucha experiencia siendo entrenador de fútbol y su último antecedente fue San Lorenzo cuando lo agarró en 2022 en medio de una crisis y pudo alejarlo del descenso, inclusive, lo clasificó a la Libertadores de este año. La temporada que inició en 2024 fue su declibe y no logró cosechar triunfos, ni vuelo futbolístico.
El Guapo acumula 34 puntos en la tabla anual y sueña con una posible clasificación a un torneo internacional en 2025. Insúa debuta frente a Banfield en el estadio de Huracán (ahí hace de local Barracas).