El Teatro Municipal del distrito merlense fue sede de la obra escrita por Florencia Aroldi y tuvo una gran recepción. El elenco estuvo conformado por Alejandra Darín y Pablo Razuk. Se trata de una interpretación de la vida del pensador y periodista argentino.
La sala que lleva el nombre de la figura recordada de “Enrique Santos Discépolo” tuvo una gran concurrencia y la entrada fue libre y gratuita para la comunidad. En este caso, la pieza se trató de la historia de amor y política de Raúl Scalabrini Ortiz. En su pasado fue agrimensor, historiador, filósofo, periodista, escritor y ensayista. Falleció el 30 de mayo de 1959 y fue un gran impulsor de las convicciones del pensamiento nacional.
El director Sebastián Berenguer expresó en el estreno: “No es fácil traer a un dramaturgo, es un gran esfuerzo, tanto para el municipio como para el elenco, entonces tenerlo aquí, gratis, en estas hermosas instalaciones, con un ambiente espectacular, es un placer”.
Asimismo, la gran intérprete y presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, declaró sobre la buena recepción del público: “La sala llena es una maravilla, me llena de emoción porque estamos viviendo tiempos difíciles en los lazos humanos, y que en algunos lugares se conserve y se trate de fortalecer esos lazos siempre es muy importante”.
Por su parte, el actor Pablo Razuk, resaltó la importancia de ofrecer espectáculos con entrada libre y gratuita: “Es extraordinario porque le permite al elenco llegar a un teatro de este tamaño y además ofrece a su gente, de su barrio, de su localidad, la posibilidad de ver lo que se hace en Capital, que a veces tampoco se puede abordar de forma libre. Yo creo que la gente lo reconoce”.