“SI ALGO DISTINGUE A ESTA GESTIÓN, ES EL DIÁLOGO”

La construcción del puente por parte de Trenes Argentinos en Haedo, el cual eliminaría la plaza, generó preocupación en los vecinos que comenzaron a juntar firmas. Luego de la palabra Néstor Resico, ahora se sumó Pablo Itzcovich, Secretario de infraestructura urbana de Morón, para hablar en el Tanke de Búnker sobre este tema.

“Tomamos conocimiento, pero todavía no nos ha llegado nada. Obviamente, vamos a ir trabajando en conjunto con la comunidad porque para nosotros, en este sector, hay dos proyectos que se deben compatibilizar, nos parece interesante abordar. Uno, tiene que ver con la recuperación de todo un corredor verde que va desde Fasola hasta el Hospital Güemes, con un proyecto que hizo el municipio, está licitado y en adjudicación. Fue una licitación pública que se hizo con el gobierno nacional, está financiado por el gobierno. Luego, nos llegó una propuesta de Trenes Argentinos por los puentes, se van a ejecutar en la traza del Ferrocarril Sarmiento, con la idea de optimizar el cruce de las vías y los traslados de pasajeros. Esto está en estudio”, dijo.

“A nosotros nos parece que son dos problemáticas, tanto la valorización del espacio verde, como el estudio del cruce vial. No sólo va a optimizar la circulación, sino el tiempo de espera. Son elementos que estamos evaluando con Ferrocarril, es un proyecto de ellos, pero nos parece interesante consensuarlo y abordarlo”, agregó.

Con respecto a la negativa por parte de los vecinos, quienes buscan que se proteja el espacio verde, aclaró que irá por el camino del diálogo y que tratarán de que no tenga impacto sobre el mismo: “Si algo distingue a la gestión de Lucas Ghi en Morón, es el consenso, el diálogo. Hubo consenso cuando se traslado el estadio de Deportivo Morón, hasta viviendas procrear y generación de espacios verdes. En este caso el espacio verde como está pisado por el puente, va a la altura de Carrillo, tiene una traza de 40 metros. En principio, buscamos que no tenga impacto sobre el espacio. Va a quedar en un tramo muy pequeño, por debajo de este puente, va a ser reacondicionado, y en ningún momento sacado de ese lugar”.

La construcción se realizaría a metros de la clínica Tachella, lo que podría traer un problema en cuanto a ruido, vibraciones y demás, sobre esto, señaló: “Eso es parte del proceso de aprobación del proyecto, por parte de Ferrocarriles. Un instrumento de construcción, que está diseñado por una empresa pública en conjunto con la gente del ferrocarril, se está estudiando el impacto ambiental. Algunos puentes ya empezaron a construirse, como en Merlo. En la estación de Padua”.

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La construcción del puente por parte de Trenes Argentinos en Haedo, el cual eliminaría la plaza, generó preocupación en los vecinos que comenzaron a juntar firmas. Luego de la palabra Néstor Resico, ahora se sumó Pablo Itzcovich, Secretario de infraestructura urbana de Morón, para hablar en el Tanke de Búnker sobre este tema.

“Tomamos conocimiento, pero todavía no nos ha llegado nada. Obviamente, vamos a ir trabajando en conjunto con la comunidad porque para nosotros, en este sector, hay dos proyectos que se deben compatibilizar, nos parece interesante abordar. Uno, tiene que ver con la recuperación de todo un corredor verde que va desde Fasola hasta el Hospital Güemes, con un proyecto que hizo el municipio, está licitado y en adjudicación. Fue una licitación pública que se hizo con el gobierno nacional, está financiado por el gobierno. Luego, nos llegó una propuesta de Trenes Argentinos por los puentes, se van a ejecutar en la traza del Ferrocarril Sarmiento, con la idea de optimizar el cruce de las vías y los traslados de pasajeros. Esto está en estudio”, dijo.

“A nosotros nos parece que son dos problemáticas, tanto la valorización del espacio verde, como el estudio del cruce vial. No sólo va a optimizar la circulación, sino el tiempo de espera. Son elementos que estamos evaluando con Ferrocarril, es un proyecto de ellos, pero nos parece interesante consensuarlo y abordarlo”, agregó.

Con respecto a la negativa por parte de los vecinos, quienes buscan que se proteja el espacio verde, aclaró que irá por el camino del diálogo y que tratarán de que no tenga impacto sobre el mismo: “Si algo distingue a la gestión de Lucas Ghi en Morón, es el consenso, el diálogo. Hubo consenso cuando se traslado el estadio de Deportivo Morón, hasta viviendas procrear y generación de espacios verdes. En este caso el espacio verde como está pisado por el puente, va a la altura de Carrillo, tiene una traza de 40 metros. En principio, buscamos que no tenga impacto sobre el espacio. Va a quedar en un tramo muy pequeño, por debajo de este puente, va a ser reacondicionado, y en ningún momento sacado de ese lugar”.

La construcción se realizaría a metros de la clínica Tachella, lo que podría traer un problema en cuanto a ruido, vibraciones y demás, sobre esto, señaló: “Eso es parte del proceso de aprobación del proyecto, por parte de Ferrocarriles. Un instrumento de construcción, que está diseñado por una empresa pública en conjunto con la gente del ferrocarril, se está estudiando el impacto ambiental. Algunos puentes ya empezaron a construirse, como en Merlo. En la estación de Padua”.

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La construcción del puente por parte de Trenes Argentinos en Haedo, el cual eliminaría la plaza, generó preocupación en los vecinos que comenzaron a juntar firmas. Luego de la palabra Néstor Resico, ahora se sumó Pablo Itzcovich, Secretario de infraestructura urbana de Morón, para hablar en el Tanke de Búnker sobre este tema.

“Tomamos conocimiento, pero todavía no nos ha llegado nada. Obviamente, vamos a ir trabajando en conjunto con la comunidad porque para nosotros, en este sector, hay dos proyectos que se deben compatibilizar, nos parece interesante abordar. Uno, tiene que ver con la recuperación de todo un corredor verde que va desde Fasola hasta el Hospital Güemes, con un proyecto que hizo el municipio, está licitado y en adjudicación. Fue una licitación pública que se hizo con el gobierno nacional, está financiado por el gobierno. Luego, nos llegó una propuesta de Trenes Argentinos por los puentes, se van a ejecutar en la traza del Ferrocarril Sarmiento, con la idea de optimizar el cruce de las vías y los traslados de pasajeros. Esto está en estudio”, dijo.

“A nosotros nos parece que son dos problemáticas, tanto la valorización del espacio verde, como el estudio del cruce vial. No sólo va a optimizar la circulación, sino el tiempo de espera. Son elementos que estamos evaluando con Ferrocarril, es un proyecto de ellos, pero nos parece interesante consensuarlo y abordarlo”, agregó.

Con respecto a la negativa por parte de los vecinos, quienes buscan que se proteja el espacio verde, aclaró que irá por el camino del diálogo y que tratarán de que no tenga impacto sobre el mismo: “Si algo distingue a la gestión de Lucas Ghi en Morón, es el consenso, el diálogo. Hubo consenso cuando se traslado el estadio de Deportivo Morón, hasta viviendas procrear y generación de espacios verdes. En este caso el espacio verde como está pisado por el puente, va a la altura de Carrillo, tiene una traza de 40 metros. En principio, buscamos que no tenga impacto sobre el espacio. Va a quedar en un tramo muy pequeño, por debajo de este puente, va a ser reacondicionado, y en ningún momento sacado de ese lugar”.

La construcción se realizaría a metros de la clínica Tachella, lo que podría traer un problema en cuanto a ruido, vibraciones y demás, sobre esto, señaló: “Eso es parte del proceso de aprobación del proyecto, por parte de Ferrocarriles. Un instrumento de construcción, que está diseñado por una empresa pública en conjunto con la gente del ferrocarril, se está estudiando el impacto ambiental. Algunos puentes ya empezaron a construirse, como en Merlo. En la estación de Padua”.

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